¿Sabías que más del 95% de las personas que han fallecido en los hospitales debido al covid-19 tenían insuficiencia de vitamina D?


La vitamina D es la vitamina del sol, pues nuestro cuerpo la produce cuando la piel recibe la luz solar.  Y aunque podríamos pensar que vivir en un país soleado como México nos garantiza niveles ideales de vitamina D, los datos indican que la mayoría de la población tiene deficiencia


Te contamos lo más relevante acerca de la vitamina D:


  • Todas las vitaminas son importantes, pero la D es esencial para casi todos los sistemas y las funciones del cuerpo.

  • El rango ideal es entre 50 y 60

  • Cuando tu cuerpo tiene suficiente vitamina D, tu sistema inmune puede combatir mejor las infecciones. Por eso se está investigando su efecto en pacientes con covid-19. 

  • El riesgo de padecer cáncer y enfermedades autoinmunes aumenta drásticamente si la vitamina D está por debajo de 30.


¿Cómo aumentar tus defensas con el SOL?


  • Levántate temprano, con el amanecer
    Y deja que tu cuerpo reciba unos minutos de luz natural del sol en la mañana, lo más pronto que puedas. Esto ayudará a activar tu metabolismo y a que todas tus células tengan más energía durante el día, pues el sol es el mayor donante de los electrones que tus mitocondrias necesitan para producir energía.

  • Alimentos de origen animal
    ¡Los caldos de huesos son maravillosos para subir tus niveles de vitamina D! En combinación con la luz del sol, los caldos de huesos te ayudan a rejuvenecer tu sistema inmune y a protegerte de virus. Pide un paquete con descuento aquí.

  • Deja que tu piel reciba el sol sin bloqueador solar
    Al menos 20 minutos por día o hasta una hora diaria, ¡pero sin quemarte! Al quemarte lesionas la piel y aumentas el riesgo de padecer cáncer. Puedes proteger la piel más delicada (la cara, el cuello) con un sombrero, pero deja que el resto de tu cuerpo reciba la luz del sol sin bloqueador todos los días, para que pueda producir esta vitamina esencial. Puedes hacerlo desde el balcón o cerca de una ventana.