Cada día estamos más cerca del final de la cuarentena. Y aunque tomemos las mayores precauciones, es altamente probable que tarde o temprano entremos en contacto con el virus. 


Cuando eso suceda, es necesario estar preparados. Si nuestro cuerpo está saludable y fuerte, los síntomas serán leves o casi nulos. Pero si no estamos en el mejor estado de salud, es mucho más probable que tengamos complicaciones:


  • Más del 97.5% de las personas que han tenido complicaciones graves con el COVID-19 tenían al menos una condición crónica preexistente y, por tanto, tenían el sistema inmune comprometido.

  • Las personas que tienen diabetes, sobrepeso o hipertensión tienen 2 veces más probabilidad de requerir hospitalización al contagiarse. Para quienes tienen las 3 condiciones, la probabilidad aumenta 16 veces.

  • Durante el periodo crítico de la pandemia en China se identificó que entre los pacientes que vivían en regiones donde el suelo tiene deficiencia de nutrientes, el riesgo de fallecimiento se incrementó 5 veces.


Estos datos muestran que el factor determinante no es contraer el virus, sino el estado de salud en el que se encontraba nuestro cuerpo, lo cual está directamente vinculado con nuestros hábitos alimenticios.


Por eso es prioritario dedicar las semanas que aún nos quedan en aislamiento para fortalecer profundamente nuestro organismo. 



_____________________________________________________________________________________


¿Cómo preparar nuestro cuerpo para regresar a la nueva normalidad?



DEFENSAS JÓVENES

¿Sabías que las células de tu sistema inmune pueden funcionar como si fueras 10 años más viejo o 10 años más joven, dependiendo de tus decisiones diarias?

Si el sistema inmune está envejecido, agotado o sobreexcitado no podrá defendernos eficientemente ante el virus. Es necesario fortalecer todas sus ramas antes de salir de la cuarentena.


HÍGADO Y GRASA ABDOMINAL

Muchas de las personas que han tenido complicaciones con el coronavirus tenían problemas metabólicos como sobrepeso, resistencia a la insulina (prediabetes), diabetes, hipertensión y sedentarismo.

El hígado es uno de los órganos clave que tenemos que apoyar para mejorar estas condiciones, pues juega un papel esencial al regular la insulina, la glucosa y el glucagón. Además, es esencial ayudar a limpiar las toxinas acumuladas en el cuerpo para que el hígado pueda seguir con su labor de filtrar y depurar.


MICROBIOTA

¿Sabías que alrededor del 80% de tus defensas viven en tu microbiota?
Entre más variada y equilibrada esté tu microbiota, mejor estará tu sistema inmune (y todo tu organismo). 


ENERGÍA

Si tienes poca energía o te sientes agotado con frecuencia, es esencial apoyar a tus mitocondrias, que son las centrales de energía de tus células. Tener energía es la señal más básica de una buena salud y por eso es necesario tomar acción para recuperarla. 


TUS SÍNTOMAS

¿Estás acostumbrado a vivir con gastritis, dolores de cabeza, alergias, antojos constantes, gripas frecuentes? Puede parecer normal vivir con estos síntomas, pero no lo es. Es nuestro cuerpo pidiendo ayuda y señalando que algo no va bien.

Lo mismo sucede con el insomnio, las infecciones urinarias, el cabello reseco, la dermatitis o cualquier otro malestar. Es muy importante atenderlo, pues está indicando un punto frágil del organismo que, si no se atiende, nos hace más vulnerables a cualquier virus. 


_____________________________________________________________________________________


Para mejorar todos estos sistemas en tu cuerpo, es necesario trabajar a profundidad en tu salud. 


En Keat, esta es nuestra especialidad. Te recomendamos:


  • Si vives en la Ciudad de México, apoya todos los sistemas de tu organismo con un Reto de 20 días. Es nuestro programa más completo para ayudar a renovar y fortalecer cada una de tus células a través de la química natural de los alimentos. Revísalo aquí.

  • Si vives en otra ciudad, haz un programa de caldos de huesos orgánicos. Son excelentes para apoyar desde la raíz todos los aspectos que mencionamos arriba y pueden utilizarse para fortalecer las defensas de toda la familia, desde bebés hasta ancianos. Pídelos aquí. 

OTRAS PUBLICACIONES

PRODUCTOS RELACIONADOS
Reto Keat®

Reto Keat®

Adiós a las toxinas acumuladas y a todo lo que no te deja estar en tu peso ideal. ¡Tu cuerpo lo agra..

$28,599.00