Estamos aquí para ti.
¿Tienes Preguntas?
Hablemos.
K.eat
Dr. Ignacio Morones Prieto 13
06720 Cuauhtémoc CMX
México
Whatsapp: +52 5561324134
hola@keat.mx
Contáctanos
Preguntas Frecuentes
¿Tienes preguntas sobre nuestros programas, productos o servicios? Aquí encontrarás respuestas a las consultas más comunes. Si no encuentras lo que buscas, ¡envíanos un mensaje!
¿Cómo puedo seleccionar el mejor programa Keat® para mí? +
¿Dónde puedo encontrar los programas y productos Keat®? +
¿Qué opinan los clientes de Keat® sobre su experiencia? +
Términos y Condiciones
Estos términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del sitio web de RICA FRESCURA S.A.P.I. DE C.V., (en lo sucesivo “k.eat MT ”), ubicado en https://keat.mx/
Al acceder a este sitio web, asumimos que acepta estos términos y condiciones. No continúe usando https://keat.mx/ si no está de acuerdo con todos los términos y condiciones establecidos en esta página.
k.eat MT comercializa programas alimenticios y alimentos para el cuidado de la salud elaborados con insumos de alta calidad nutricional, en su mayoría perecederos, o con tiempos de caducidad reducidos debido a que prácticamente no contienen conservadores. Por lo anterior, es indispensable que nuestros Clientes estén informados de cómo mantener la calidad óptima y seguridad alimentaria de nuestros productos a la salida de nuestra Planta de Producción para obtener su mayor beneficio.
Al momento de contratar cualquier producto o programa del Método k.eat MT el Cliente debe proporcionar sus datos personales, tales como nombre completo, dirección de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico (los cuales se encuentran protegidos de acuerdo al Aviso de Privacidad de k.eat MT ).
El Cliente acepta que en el momento que deje sus datos en el formulario de contacto o al suscribirse al Blog o a la Komunidad, k.eat MT lo pueda contactar con recomendaciones, sugerencias y avisos vía telefónica, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería en su teléfono celular.
El Aviso de Privacidad se entiende aceptado toda vez que el Cliente complete una compra.
Productos, programas de alimentación y retos del Método k.eat
Los productos y programas de alimentación del Método k.eat MT , incluyen comida fresca y orgánica de la más alta calidad para consumo diario. Pueden incluir proteína animal, vegetales, fruta, colación, caldos y bebidas, así como recomendaciones sobre hábitos de estilo de vida como el cuidado del tiempo y calidad del sueño, los hábitos de hidratación, movimiento, respiración, entre otras prácticas, que pueden ayudar en su conjunto a mejorar la calidad de vida de los Clientes k.eat MT . Todos los productos y programas de alimentación son diseñados y avalados por una nutrióloga (Aviso de funcionamiento y de responsable sanitario del establecimiento de servicios de salud ante Cofepris, No. 2409155036X00898).
Los insumos que utiliza k.eat MT para elaborar los productos y programas alimenticios de su tienda llevan un proceso exhaustivo de selección privilegiando lo proveniente de ranchos, granjas y chinampas con prácticas responsables con el medio ambiente, lo fresco, libre de pesticidas, sin colorantes, sin conservadores, de libre pastoreo, sin antibióticos y sin ciertos químicos dañinos.
La dificultad de encontrar proveedores que cumplan los estándares de calidad, así como la frescura de los insumos, hace que el abastecimiento se realice prácticamente a tiempo para producción (sistema just in time), por lo cual es necesario programar los pedidos con un mínimo de 72 horas de anticipación.
Todos los alimentos se manejan bajo las más estrictas normas y estándares de higiene. Algunos productos que se envían frescos y congelados, son sometidos a un abatidor de temperatura para mantenerlos en condiciones óptimas el mayor tiempo posible.
Servicio de acompañamiento y estudios de laboratorio
Cada Cliente podrá contar con un acompañamiento personalizado por parte de un Monitor k.eat MT , que es la persona encargada de atender sus dudas, requerimientos, sugerencias o quejas durante los días que dure el programa. La atención se brindará los días hábiles, en un horario de 9:00 am a 6:00 pm.
En caso de que el Cliente se adhiera a algún programa con duración mayor a quince días, la invitación del Método k.eat MT es que la persona se realice una batería recomendada de estudios de sangre en un laboratorio autorizado, tanto antes como después de realizado el programa, a fin de que la persona constate la situación y evolución de niveles de ciertos elementos en su sangre que pueden ser indicativos de su estado de salud.
La elección del laboratorio para realizar los estudios de sangre depende exclusivamente del Cliente. De cualquier manera, k.eat MT pone a disposición en su tienda virtual, estudios de laboratorio a un precio preferencial con la empresa Grupo Diagnóstico Médico Proa SA de CV (conocida comercialmente como Laboratorios Chopo, en adelante “EL LABORATORIO”), gracias al convenio comercial que Rica Frescura S.A.P.I. de C.V. mantiene con dicha empresa diagnóstica.
En caso de optar por adquirir las pruebas de laboratorio con Chopo a través de la página de https://keat.mx/ , k.eat MT recabará información del titular como datos personales, por lo que, bajo este proceso fungirá como Responsable de los datos personales, como pueden ser de manera enunciativa más no limitativa, nombre completo, fecha de nacimiento, sexo biológico, correo electrónico, teléfono, mismos que serán remitidos o compartidos con EL LABORATORIO, a fin de realizar el servicio o estudios de Laboratorio, por ende, el LABORATORIO fungirá como Encargado de los Datos Personales bajo este proceso.k.eat MT enviará al Cliente el folio generado con el que deberá presentarse el Cliente a cualquiera de las sucursales de EL LABORATORIO para que le realicen sus estudios.
El Cliente entiende que k.eat MT no tiene ninguna responsabilidad en la toma, análisis de muestras y emisión de resultados de los análisis clínicos y, adicionalmente, acepta que los resultados le sean enviados vía electrónica tanto al Cliente, a la dirección de correo electrónico que definió con la empresa seleccionada, como a k.eat MT a la dirección hola@keat.mx para su valoración y determinación de sus necesidades particulares. Esta dirección de correo electrónico está protegida con claves confidenciales a las cuales únicamente tiene acceso personal autorizado de k.eat MT .
Toda información que k.eat MT reciba respecto a resultados de análisis clínicos ya sea por parte de los Clientes o directamente de algún laboratorio de análisis clínicos, formará parte de la información confidencial del Cliente y será tratada como tal, siguiendo los procedimientos que para tal efecto k.eat MT tiene implementados, así como los lineamientos oficiales de la Ley de Protección de Datos Personales.
Aviso de no sustitución de procedimientos médicos
Los productos y servicios ofrecidos por k.eat MT , están diseñados con la ayuda de una Licenciada en dietética y nutrición (Número de cédula profesional 12610704) para promover hábitos alimenticios y de vida saludables, pero en ninguna circunstancia deben considerarse como un sustituto de tratamientos médicos, diagnósticos o recomendaciones de otros profesionales de la salud. Los Clientes deben consultar siempre a un médico u otro profesional de la salud calificado antes de realizar cambios significativos en su dieta o estilo de vida, especialmente si padecen alguna condición médica preexistente.
k.eat MT no asegura ni garantiza resultados específicos en relación con la salud, la pérdida de peso, el bienestar o cualquier otro objetivo relacionado con el consumo de los productos. Los resultados pueden variar dependiendo de cada individuo; k.eat MT no se hace responsable de cualquier resultado no alcanzado o de efectos adversos que puedan surgir.
Personalización de productos y programas
Los productos y programas alimenticios ofrecidos por k.eat MT han sido cuidadosamente diseñados y planificados para cumplir con los objetivos nutricionales y de bienestar generales establecidos por nuestros expertos. No se ofrecen personalizaciones de los productos o menús, excepto en casos específicos y excepcionales previamente aprobados por la empresa, y siempre dentro de los lineamientos establecidos.
Aviso sobre alergias
En k.eat MT tomamos precauciones para evitar la contaminación cruzada y asegurar que nuestros productos sean lo más seguros posible para el consumo. Sin embargo, no podemos garantizar que nuestros alimentos estén completamente libres de alérgenos, incluidos, entre otros, gluten, frutos secos, nueces, fresas, lácteos, soja, huevos o mariscos, ya que se procesan en instalaciones donde estos ingredientes pueden estar presentes.
Es responsabilidad del Cliente notificar a su Monitor k.eat MT sobre cualquier alergia o intolerancia alimentaria antes de realizar un pedido. Si bien hacemos todo lo posible para cumplir con solicitudes especiales, no podemos asegurar que nuestros productos sean aptos para personas con alergias severas. k.eat MT no se hace responsable de ninguna reacción adversa causada por la exposición a posibles alérgenos presentes en nuestros productos.
Recomendamos a los Clientes con alergias alimentarias graves que consulten a un médico antes de consumir nuestros productos.
Seguridad alimentaria
Los productos de k.eat MT están diseñados para ser consumidos dentro de las fechas de caducidad establecidas en el empaque. El consumo de nuestros productos después de la fecha de caducidad o el almacenamiento inadecuado puede representar riesgos para la salud y afectar la calidad de los alimentos ya que no añadimos ningún conservador ni preservativo a los alimentos, por lo que sugerimos su consumo el mismo dia de entrega o dentro de las fechas señaladas.
k.eat MT no se hace responsable de ningún daño o efecto adverso que pueda surgir del consumo de nuestros productos fuera de las fechas de caducidad indicadas o debido a un almacenamiento inapropiado por parte del Cliente. Es responsabilidad del Cliente seguir las instrucciones de almacenamiento y preparación proporcionadas y asegurarse de consumir los productos antes de la fecha de caducidad. Cabe recordar que, una vez abiertos, los productos deben ser consumidos durante los días subsiguientes, aunque la fecha de caducidad sea posterior.
Además,k.eat MT , no se hace responsable de ningún accidente, lesión o daño que pueda ocurrir durante la preparación de los alimentos. Los Clientes deben seguir las instrucciones de preparación de manera cuidadosa y segura para evitar cualquier riesgo.
Cualquier problema de salud, efecto negativo, accidente o daño relacionado con el consumo de productos fuera de las fechas de caducidad, el mal almacenamiento o la preparación inadecuada no será responsabilidad k.eat MT
Imágenes y descripción de productos
Las imágenes de los productos frescos y a granel mostradas en el sitio https://keat.mx/ son para fines ilustrativos y pueden variar ligeramente de los productos entregados. No garantizamos que los productos recibidos sean idénticos a los mostrados en el sitio web. Las variaciones pueden ocurrir debido a cambios en el empaque, en los colores, textura y disponibilidad de los insumos de temporada que se utilizan en su elaboración, o por efectos de visualización en diferentes dispositivos.
La excepción son las imágenes de los productos preempacados, en cuyo caso las imágenes sí muestran el empaque final a escala.
Las descripciones de los productos y programas contienen información sobre la naturaleza, ingredientes, recomendaciones de uso, ciertas propiedades y/o beneficios de alguno de los ingredientes y, en algunos casos, enlaces a fuentes de terceros independientes que las avalan científicamente. En todos los casos, dicha información debe entenderse como una guía informativa y no como un consejo médico. No sustituye la atención, el diagnóstico o el tratamiento que solo un profesional familiarizado con la historia clínica de cada persona puede proporcionar. Consulta a tu médico antes de realizar cualquier cambio significativo en tu alimentación.
Testimonios, reseñas y opiniones de Clientes
Los testimonios y opiniones de Clientes publicados en nuestro sitio https://keat.mx/ reflejan experiencias individuales relacionadas con el uso de nuestros productos y servicios. Si bien estos testimonios son verídicos y proporcionan una visión general de los resultados obtenidos por algunos usuarios, no deben considerarse como una indicación o garantía de que otros individuos alcanzarán resultados similares. Cada situación es única y puede estar sujeta a diversas variables.
Todos los comentarios se recogen a través de la plataforma especializada (https://es.legal.trustpilot.com/for-reviewers/guidelines-for-reviewers, cuyo propósito es poner en contacto a las empresas y a los consumidores a través de los comentarios reales de los clientes sobre sus experiencias de compra y servicio, bajo Directrices de Uso que buscan mantener la credibilidad y el carácter colaborativo de la plataforma. (https://es.legal.trustpilot.com/for-reviewers/guidelines-for-reviewers)
Se exhorta a los Clientes a realizar su propia evaluación independiente y a no basar sus expectativas exclusivamente en la información presentada en dichos testimonios. La empresa no asume responsabilidad alguna por los resultados obtenidos a partir del uso de los productos o servicios descritos, ya que estos pueden diferir significativamente según las circunstancias particulares de cada usuario.
Servicios de asesoría nutricional
En k.eat MT ofrecemos asesoría nutricional a través de nutriólogas con cédula profesional, quienes brindan orientación basada en su formación y experiencia (Aviso de funcionamiento y de responsable sanitario del establecimiento de servicios de salud ante Cofepris, No. 2409155036X00898). Aunque nuestras nutriólogas están debidamente certificadas, la información proporcionada no debe considerarse un reemplazo de la consulta con otros profesionales médicos.
Recomendamos que los Clientes consulten a su médico u otros profesionales de la salud para recibir una evaluación completa y personalizada. k.eat MT no se hace responsable de ningún problema de salud o efecto adverso que pueda surgir del uso de las recomendaciones nutricionales ofrecidas.
Métodos de pago
El Cliente acepta y se obliga a liquidar el producto en su totalidad antes de ser entregado.
Todas las compras que se lleven a cabo a través de la página https://keat.mx/ deberán pagarse en alguna de las siguientes modalidades: tarjeta de crédito o débito, transferencia SPEI, tarjeta de crédito a meses (sólo para montos mayores a $6,000.00 MXN), depósitos en efectivo en establecimientos seleccionados (por un monto mínimo de $10.00 MXN y monto máximo de $10,000.00 MXN por transacción).
Trabajamos con diferentes proveedores de servicios de pagos, a saber: Stripe, PayPal, Openpay, Mercado Pago, Conekta y Spin. El éxito final del procesamiento de pago está sujeto a los procesos, filtros, términos y condiciones de dichos proveedores.
Si el Cliente requiere factura, éste deberá indicarlo al momento de realizar la compra, proporcionando y verificando sus datos completos de facturación en el formulario que se muestra al completar el carrito de compra, antes de pasar a la página de pago.
Por lineamientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no se podrán rectificar ni cancelar facturas una vez expedidas y no se podrán expedir facturas de compras realizadas en meses anteriores. Sólo se podrán cancelar facturas en caso de que se cancele el pedido (ver Política de Cancelación, para mayor información).
Aviso de Privacidad
RICA FRESCURA S.A.P.I. DE C.V., (en lo sucesivo “k.eat MT ”) con domicilio en Dr. Ignacio Morones Prieto, número 13, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06720, Ciudad de México, es la responsable de recabar sus datos personales, así como del uso y protección que se le dé a los mismos, los cuales siempre serán tratados bajo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LA LEY”), su reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad emitidos por la Secretaría de Economía.
Uso de sus datos personales
Sus datos personales serán recabados y utilizados para cumplir eficientemente con los servicios ofrecidos por k.eat MT , de manera enunciativa más no limitativa, conforme a las siguientes finalidades:
Finalidades primarias
- Para generar un usuario y contraseña en nuestra plataforma digital, como un medio de contacto para confirmación de citas, consultas, envío de productos, seguimiento del tratamiento, creación, estudio, análisis y actualización del expediente, medir y comparar resultados de los programas alimenticios, cotizaciones, pedidos y pagos, entre otros.
- Atender y procesar oportunamente sus dudas, sugerencias, quejas, comentarios y/o aclaraciones respecto a nuestros productos y servicios,
- Cumplir con las obligaciones contraídas con nuestros Clientes,
- Para fines de procesamiento de pagos, cobranza y facturación y/o administración de nuestros servicios y ventas,
- Procesar y atender sus solicitudes en caso de que se ponga en contacto con nuestra área comercial.
Finalidades secundarias
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias, que no necesariamente son para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención y servicio:
- Con fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial.
- Encuestas de calidad,
- Ofrecerle e informarle sobre nuestros productos
Negativa al Tratamiento de los Datos Personales para Finalidades Secundarias
En caso de que usted no desee que sus datos personales sean tratados para efectos de las finalidades secundarias mencionadas anteriormente, o alguna(s) de ellas, puede negarnos su consentimiento desde este momento enviando su solicitud a nuestro oficial de privacidad, mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico hola@keat.mx, quien le indicará el procedimiento a seguir para ejercer su derecho. Su negativa en este sentido respecto al tratamiento de datos personales para efectos de finalidades secundarias no será motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
Información sobre nuestro Oficial de Privacidad y Medios de Contacto
Nuestro Oficial de Privacidad es la persona dentro de k.eat MT quien, en cumplimiento con el artículo 30 de LA LEY, ha sido formalmente designado para:
- Atender las solicitudes de los titulares de datos personales, para el ejercicio de sus derechos respecto a datos personales.
- Fomentar y velar por la protección de los datos personales que tenemos en nuestra posesión.
Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de los datos personales, usted podrá contactarse con nuestro Oficial de Privacidad enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: hola@keat.mx
Datos personales que recabamos
Para tales efectos, requerimos obtener de usted, de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes datos personales: nombre completo, sexo asignado al nacer, edad, dirección de envío, teléfono de contacto celular y de casa, correo electrónico, fecha de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en caso de requerir factura, Cedula Única de Registro Poblacional (CURP) en caso de usar el expediente electrónico o análisis médicos, nombre de la persona que lo recomienda, ocupación y estado civil, información que nos proporcione a través del área de contacto o atención a Clientes relativa a su estado de salud, así como de sucesos, incidentes, quejas o sugerencias relacionadas con nuestros productos y servicios.
Sus datos personales serán recabados mediante vía telefónica, correo electrónico, en chats privados de redes sociales, mensajes de texto o de manera presencial en nuestras instalaciones a través de nuestro personal autorizado.
k.eatMT no recabará datos personales de menores de edad, sin previa autorización de sus tutores legales, padres, curadores o de quien sea legalmente responsable de ellos, por lo cual al aceptar únicamente estos últimos estarán facultados para proporcionar datos personales a k.eat MT , liberando de cualquier responsabilidad a k.eat MT
Datos personales sensibles
k.eat MT , podrá recabar de usted, bajo su autorización, los siguientes datos personales sensibles:
Estatura, peso, índice de masa corporal, resultados médicos respecto de su metabolismo, antecedentes familiares de sobrepeso, estilo de vida y hábitos alimenticios, antecedentes de ansiedad, depresión o estrés, hábitos de sueño, adicciones a tabaco o alcohol, hábitos de ejercicio, antecedentes ginecológicos, enfermedades, enfermedades patológicas tales como diabetes, hipertensión y presión baja, operaciones, alergias, antecedentes gineco-obstétricos, métodos anticonceptivos y localización de zonas adiposas, resultados de pruebas de laboratorio, entre otros.
Datos de niños
Los servicios de k.eat MT no están destinados al uso por parte de niños, por lo que no recopilamos de manera intencionada ninguna información personal sobre niños. Si usted es padre o tutor de un niño que nos ha proporcionado su información personal, puede comunicarse con nosotros a través del correo electrónico hola@keat.mx para solicitar su eliminación.
Transmisión de datos personales
k.eat MT no venderá, alquilará, proporcionará o transferirá sus datos personales a ningún tercero; excepcionalmente compartirá susdatos personales con un tercero en caso de que haya sido requerido por las autoridades competentes siempre y cuando exista previamente un requerimiento oficial mediante orden judicial para hacerlo y en cumplimiento a disposiciones legales.
k.eat MT únicamente estará en posibilidad de transmitir datos personales a terceros para el cumplimiento de sus obligaciones. Asimismo, no requiere el consentimiento del Titular para realizar transferencias de datos personales en los casos previstos en el Artículo 37 de la Ley o en cualquier otro caso de excepción previsto por la misma u otra legislación aplicable, lo anterior, siempre y cuando se actúe conforme a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad, como pueden ser: para fines de análisis y elaboración de estrategias comerciales a sus sociedades subsidiarias o relacionadas, las cuales se rigen bajo los mismos estándares de confidencialidad, seguridad y protección de datos personales de k.eat MT ; proveedores de servicios para emisión de facturas y notas de crédito, pago de impuestos; empresas de mensajería y paquetería, con el propósito de enviarle los productos al domicilio de entrega que usted proporcione al realizar una compra, empresas aliadas con el fin de proporcionar el servicio comprado en nuestro sitio web, autoridades, con la finalidad de cumplir con las disposiciones legales correspondientes, para el esclarecimiento de incidentes o ejercicio de algún derecho.
Protección de los Datos Personales
k.eat MT se compromete a que todo su personal y los sistemas informáticos que se utilizan cumplan con los mayores estándares de seguridad y confidencialidad necesarios para procurar la seguridad, integridad y privacidad de la información personal, lo que nos permite confiar que a partir de que usted proporcione su información, ésta estará protegida contra daño, pérdida, alteración, destrucción, así como por el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
k.eat MT tratará sus datos personales recabados de manera confidencial. No obstante,k.eat MT no asume ninguna obligación (incluyendo la obligación de mantener confidencial) cualquier otra información que el propio titular haga pública o que proporcione a terceros, incluyendo aquella información que el titular facilite a través de boletines y/o pláticas en línea, y/o que publique a través de plataformas de terceros como pueden ser las diversas de redes sociales, cualquier otra plataforma en internet o medio de divulgación.
Derechos ARCO: Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de los datos personales
Con fundamento en los artículos 16 Fracción IV y 33 de “LA LEY”; Artículo 90 y 102 del reglamento de “LA LEY” y el artículo 28 de los Lineamientos del Aviso de Privacidad, usted tiene derecho de acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de estos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado. Para ejercer dichos derechos, nos deberá contactar directamente en nuestra oficina de ventas o bien vía correo electrónico cuyos datos son los siguientes:
Correo electrónico: hola@keat.mx
Página de Internet: https://keat.mx/
Es necesario que acredite su identidad como titular de los datos personales respecto de los cuales desea ejercer alguno de los derechos ARCO, lo cual podrá hacer presentando original o copia de una identificación oficial como: credencial para votar vigente con fotografía, pasaporte o cédula profesional.
Su solicitud debe contener la siguiente información:
- Nombre del titular de los datos personales.
- Correo electrónico o domicilio para notificarle la respuesta a su solicitud.
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales desea ejercer alguno de los derechos.
- El o los derechos que desea ejercer sobre los datos personales descritos (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición).
- Cualquier otro elemento, documento o información que facilite la localización de los datos personales.
- Tratándose de solicitudes de rectificación, debe indicar además de lo señalado anteriormente las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente la corrección o actualización de sus datos personales.
Una vez recibida su solicitud por alguno de los medios antes señalados, k.eat MT le comunicará si fue o no procedente su solicitud y las causas, lo anterior, en un término que no excederá de 20 días hábiles. En caso de que su solicitud haya sido procedente, k.eatMT le otorgará el acceso a sus datos personales, llevará a cabo su rectificación, cancelación o finalización del uso de los mismos, ello en un lapso que no excederá de 15 días hábiles.
Limitación del Uso o Divulgación de sus Datos Personales
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
- En caso de que no desee recibir comunicados informativos, publicitarios y/o promocionales, deberá enviar un correo electrónico a la dirección hola@keat.mx
- o Solicitar desuscribirse de nuestra lista de correos en la liga que viene al final del cuerpo del correo donde dice “cancelar suscripción”
- y/o Solicitar la inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO.
Modificaciones
Este aviso de privacidad puede tener cambios en el futuro, por lo que se recomienda revisar sus términos periódicamente en nuestra página de internet.
Cualquier modificación a este aviso de privacidad podrá consultarla en la página de Internethttps://keat.mx/
Aceptación de términos del aviso
A través del presente Aviso de Privacidad, k.eat MT da cumplimiento y está sujeto a las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por lo cual significa que ha leído, entendido y manifestado su consentimiento inequívoco respecto a la totalidad de los términos y disposiciones aquí expuestas.
Fecha última actualización 15 de octubre de 2024.
Política de Reembolso
Cancelaciones
La solicitud de cancelación de pedidos de alimentos preparados y frescos se podrá hacer siempre y cuando se solicite con 48 horas hábiles de anticipación al momento programado de entrega, debido a que la producción de la planta se realiza con anticipación y los alimentos una vez preparados ya no se pueden guardar ni reutilizar.
La solicitud de cancelación de pedidos de alimentos preenvasados se podrá realizar con 24 horas hábiles de anticipación al momento programado de entrega.
La cancelación de un pedido debe solicitarse por Whatsapp al teléfono 55 6132 4134 o al correo hola@keat.mxindicando todos los datos del pedido para hacer la cancelación y enviar los datos para programar el reembolso.
Las zonas de entrega de los Programas de Alimentación (cajas de entrega diaria con alimentos frescos) se limitan a la Ciudad de México y Zona Metropolitana. En caso de que el Cliente realice la compra de un Programa de Alimentación proporcionando una dirección de entrega que se encuentre fuera del área de cobertura, su pedido se cancelará automáticamente. En esos casos, el personal de atención a Cliente de k.eat MT se pondrá en contacto con el Cliente dentro de los horarios de atención, por correo electrónico o por teléfono, para recabar información del pedido y forma de pago, para proceder con el reembolso.
En caso de que el Cliente requiera, no una cancelación, sino una reprogramación de la entrega de un producto comprado y no entregado, podrá solicitarlo por Whatsapp al teléfono 55 6132 4134 a su Monitor k.eat MT al menos 48 horas hábiles antes del momento programado de entrega.
Cambios y devoluciones
Sobre alimentos preparados y frescos, y debido a que los programas de producción de la planta se realizan con anticipación, la solicitud de cancelación de entrega se tendrá que hacer con dos días hábiles de anticipación a su entrega programada.
No se acepta ningún cambio en fin de semana.
Por la calidad de perecederos que tienen los productos k.eat MT , una vez entregados, no se aceptan cambios ni devoluciones. De esta forma se protegen los estándares de calidad y seguridad alimentaria que manejamos.
En caso de que el Cliente requiera reprogramar los días de Programa lo puede solicitar con su Monitor k.eat MT , dando aviso con dos días hábiles de anticipación.
Es responsabilidad del Cliente revisar los productos en cuanto lleguen a su domicilio. El Cliente puede solicitar una sustitución o reposición de producto únicamente debido a alguna de las siguientes causantes:
- Fecha de caducidad vencida
- Si el producto no coincide con el solicitado
- Si el producto llega dañado (son necesarias fotos del producto)
No se realizarán sustituciones de los productos por otros motivos.
El cliente cuenta con 30 días naturales para solicitar cambios o aclaraciones de alguno de los productos.
Para solicitar la sustitución , el cliente deberá enviar la siguiente información y documentación al correo hola@keat.mx
- Fotografías del producto recibido.
- Copia de pago del producto
- Número de cotización o comanda o número de guía.
- Motivo por el cual se solicita la sustitución .
La recepción de la solicitud de sustitución no implica la autorización de la reposición. Una vez confirmada la recepción de la solicitud se procederá a revisar y se dará aviso al Cliente, tanto en caso de que proceda como en caso de que no proceda la sustitución, junto con los motivos por los cuales se tomó la decisión.
En caso de que la solicitud sea procedente, k.eat MT se compromete a enviar el producto correcto dentro de los siguientes 7 días hábiles a partir de que se autorizó la sustitución.
Si por alguna circunstancia no se cuenta con el producto exacto para realizar la reposición, se podrá expedir un cupón por el precio del artículo, con vigencia de 1 mes a partir del envío del cupón.
k.eat MT no se hace responsable por alguna otra situación que no esté incluida en estas Políticas.
Para cualquier duda u otra situación no prevista en las presentes Políticas favor de comunicarse por teléfono o whatsapp con su Monitor k.eat MT o al correo electrónico hola@keat.mx donde con gusto le atenderemos.
Reembolsos
Los reembolsos son aplicados una vez aceptada la cancelación o devolución de tu pedido.
Los reembolsos se realizarán sobre el total del pedido cancelado y dentro de los 30 días hábiles posteriores a la recepción de los datos para la devolución.
Los tiempos en los que se verá reflejado el reembolso en el medio de pago son:
- Tarjetas de crédito:, máximo 30 días hábiles en estado de cuenta.
- Tarjetas de débito:, máximo 15 días hábiles en estado de cuenta.
- Paypal, Stripe y Conekta: a más tardar en 3 días hábiles en la cuenta digital respectiva.
La disponibilidad del saldo de pedidos pagados con tarjeta de débito o crédito, depende de las reglas y políticas de cada emisor bancario.
Para reembolsos de tarjeta de débito mayores a 30 días de realizado el pedido, así como pedidos realizados con tarjetas de crédito con fechas de pedidos mayores a 120 días y una vez autorizado, el reembolso se realizará a través de una transferencia electrónica a la cuenta CLABE del Cliente. Para este tipo de reembolsos se solicitará un estado de cuenta con el objetivo de poder autenticar la identidad del Tarjetahabiente y la cuenta CLABE.
Si solicita una cancelación o devolución de un pedido con pago en efectivo realizado en Oxxo, no procederá el reembolso de la comisión del pago en los puntos de captación del dinero y también se solicitará un estado de cuenta con el objetivo de poder autenticar la identidad del Tarjetahabiente y la cuenta CLABE para poder realizar el reembolso a través de una transferencia electrónica.
Política de Cookies
Cookies
Al igual que ocurre con muchos otros sitios web, el nuestro también utiliza cookies. Para obtener información específica sobre las cookies que utilizamos relacionadas con el funcionamiento de nuestra tienda con Shopify, consulte https://www.shopify.com/legal/cookies. Usamos Cookies para operar y mejorar nuestro Sitio y nuestros Servicios (lo que incluye recordar sus acciones y preferencias), así como para realizar análisis y comprender mejor la interacción del usuario con los Servicios (en nuestro interés legítimo de administrar, mejorar y optimizar los Servicios). También podemos permitir que terceros y proveedores de servicios utilicen Cookies en nuestro Sitio para personalizar mejor los servicios, productos y la publicidad de nuestro Sitio y otros sitios web.
La mayoría de los navegadores aceptan las Cookies automáticamente de forma predeterminada, pero usted puede optar por configurar su navegador para que elimine o rechace las cookies a través de los controles de su navegador. Tenga en cuenta que eliminar o bloquear las Cookies puede afectar negativamente su experiencia de usuario y puede hacer que algunos de los Servicios, incluidas ciertas características y funcionalidades generales, funcionen de manera incorrecta o dejen de estar disponibles. Además, es posible que el bloqueo de Cookies no impida por completo compartir la información con terceros, como nuestros socios publicitarios.
¿Cómo desactivar las cookies?
Puesto que nuestro deseo es que tenga una navegación óptima en nuestra página web, las Cookies se activan automáticamente cuando usted entra en ésta. No obstante, si requiere desactivarlas (o volver a activarlas), tiene que hacerlo a través de su navegador.
Por otro lado, si su navegador ya está configurado para que no acepte Cookies por defecto, es posible que nuestra página web no funcione correctamente. A continuación, proporcionamos información acerca de cómo activar y desactivar las cookies en los principales navegadores web:
- Si utiliza Microsoft Internet Explorer, en la opción de menú Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad > Configuración
- Si utiliza Firefox, en la opción de menú Herramientas > Opciones > Privacidad
- Si utiliza Google Chrome, en la opción de menú Configuración > Privacidad
- Si utiliza Safari, en la opción de menú Preferencias > Seguridad
- En el caso de que su navegador no figure en la lista anterior, en la sección “Ayuda” del mismo encontrará las instrucciones necesarias para modificar los ajustes.
Debe tener en cuenta que bloquear las cookies o limitar su instalación podría provocar que algunas de las características de nuestra página web, no funcionen o puedan resultar más complicadas o lentas de acceder.
Sitios web y enlaces de terceros
Nuestro Sitio puede proporcionar enlaces a sitios web u otras plataformas online operadas por terceros. Si sigue enlaces a sitios no afiliados o que no están bajo nuestro control, debe revisar sus políticas de privacidad y seguridad, así como otros términos y condiciones. No garantizamos ni somos responsables de la privacidad o seguridad de dichos sitios, incluida la exactitud, integridad o fiabilidad de la información que se encuentra en ellos. La información que usted proporcione en sitios públicos o semipúblicos, incluida la información que comparta en plataformas de redes sociales de terceros, también puede ser visible para otros usuarios de los Servicios y/o usuarios de dichas plataformas de terceros, sin limitación en cuanto a su uso por nuestra parte o por la de terceros. Nuestra inclusión de dichos enlaces no implica, por sí sola, ningún tipo de promoción del contenido de dichas plataformas o de sus propietarios u operadores, excepto el divulgado en los Servicios.
Puede retirar en cualquier momento el consentimiento relacionado con la presente política de “Cookies”, eliminando el almacenamiento de éstas en su equipo a través de los ajustes y configuraciones de su navegador de Internet.
Entregas
Zonas de Cobertura
Rica Frescura S.A.P.I. de C.V. k.eat”) tiene acuerdos comerciales con empresas terceras de paquetería y logística de última milla para el envío de los productos comercializados en la página web.
Los Kaldos, Snacks y otros productos k.eat MT pueden ser enviados a la mayor parte del territorio nacional.
Los Programas de Alimentación, al ser productos frescos y listos para el consumo, se pueden enviar exclusivamente a zonas dentro de la Ciudad de México (Zona Local) y la Zona Metropolitana.
Conoce nuestras zonas de entrega aquí
Costo de envío
El costo de envío para el Cliente dependerá de la zona de destino del pedido y el monto total del mismo.
La distribución de costos es la siguiente:
Zona Local
- Gratis en pedidos mayores a $1,000.00 MXN
- $150.00 MXN en pedidos menores a $1,000.00 MXN
Zona Metropolitana (municipios)
- Gratis en pedidos mayores a $1,000.00 MXN
- $150.00 MXN en pedidos menores a $1,000.00 MXN
Foránea (Estados)
- $300.00 MXN
Para los envíos foráneos, k.eat MT subsidia parcialmente el costo del envío y cobra al Cliente sólo el monto establecido. k.eat MT se reserva el derecho de modificar el costo del envío para el Cliente por cualquier motivo (cambio de tarifas de los operadores logísticos, inflación, estrategias comerciales, cuidado de márgenes, etc.).
El costo de envío se calcula automáticamente en la página de pago de https://keat.mx/, después de que el Cliente introdujo la dirección de entrega. En caso de que ocurra alguna falla en el cálculo y cargo automático del costo de envío, k.eat MT se reserva el derecho de contactar al Cliente para hacer el cargo o reembolso correspondiente mediante un proceso manual.
Envíos dentro de la Ciudad de México y Zona Metropolitana
k.eat MT tiene actualmente un acuerdo de servicios con la Empresa Innovación Tecnológica S.A. de C.V. (“IVOY”), quien realiza la entrega de producto a domicilio como una opción para los Clientes que compran en nuestra página web. Al momento de contratar un Programa de Alimentación k.eat MT , el Cliente entiende que la responsabilidad de k.eat MT termina a la salida de la planta de producción, ya que no puede controlar los estándares de servicio o trato del producto que otorga IVOY.
El Cliente debe proporcionar a k.eat MT todos los datos necesarios para la correcta entrega del producto en el domicilio al momento de la compra. Dirección completa con número e interior, código postal, colonia, alcaldía (o municipio), ciudad, señas particulares de la ubicación del inmueble, nombre y teléfono de la(s) persona(s) facultada(s) para firmar de recibido.
El Cliente autoriza a k.eat MT a compartir estos datos con IVOY, como información requerida por el proveedor de servicios logísticos para programar las rutas y garantizar la entrega en tiempo y forma.
Mediante el pago de los productos k.eat MT y el costo de envío aplicable de acuerdo con la tabla mostrada arriba, el Cliente acepta que IVOY es responsable de la entrega en tiempo para los pedidos dentro de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.
El domicilio indicado para la entrega debe ubicarse dentro del área metropolitana de la Ciudad de México (área de cobertura). Cualquier envío fuera del área de cobertura no está contemplado en el convenio entre k.eat MT e IVOY, por lo que el servicio se regirá por otro procedimiento que se detalla más adelante.
El Cliente declara estar consciente de que en el trayecto desde las instalaciones de k.eat MT hasta su domicilio pueden producirse retrasos debido a condiciones climáticas, manifestaciones, accidentes, fiestas nacionales y otros factores que salen del control de IVOY, y da su consentimiento.
Una vez que el Cliente, o quien éste haya designado, firma de recibido el envío al representante de IVOY, IVOY queda liberado de cualquier responsabilidad sobre los productos y su estado, por lo que es importante que el Cliente se cerciore de que el pedido que recibe cumpla con las condiciones comprometidas.
Ciertos lugares como hospitales, clínicas u hoteles no aceptan la entrega de productos de comida. Será siempre responsabilidad del Cliente verificar que en el lugar de envío se reciban nuestros productos antes de hacer la contratación del servicio de mensajería.
Es responsabilidad del Cliente que los productos puedan ser recibidos en los horarios contratados. El operador de IVOY puede intentar comunicarse con el Cliente usando los datos de contacto proporcionados al momento de la compra. En caso de no tener respuesta, el operador tiene indicaciones de retirarse del domicilio después de 10 minutos de espera.
k.eat MT no se hace responsable de sustituir producto cuando el envío no pudo ser completado por negligencia del Cliente al no poder recibir en el día y horario avisados.
El personal de IVOY tiene prohibido entrar a los domicilios de entrega y únicamente entregará el producto en la entrada o recepción de la casa, condominio o edificio. El Cliente es responsable de desplazarse hasta la recepción o entrada a recibir el envío.
Todos los envíos están prepagados, por lo que el personal de IVOY no debe requerir pago alguno al momento de la entrega.
Los alimentos se envían a la dirección indicada por el Cliente. Una vez el producto ha sido entregado en la dirección proporcionada por el Cliente, el estado y conservación del producto queda bajo la entera responsabilidad del Cliente.
Tiempos de entrega
Al realizar la compra en la página https://keat.mx/, en el apartado del carrito de compra, k.eat MT ofrecerá al Cliente opciones de fechas y turnos de entrega, de acuerdo con la zona de envío, la fecha y hora de realización de la compra, la naturaleza de los productos, las reglas de negocio y de operación, requerimientos del operador logístico y otras consideraciones como la presencia de días feriados, entre otras.
En términos generales, k.eat MT realiza un corte operativo a las 13:30 hrs de cada día y ofrece las siguientes opciones de entrega dependiendo de si la compra se concreta antes o después de ese corte.
- Para envíos en la Ciudad de México y Zona Metropolitana: como regla general, se sigue la tabla que se muestra a continuación.
- Para envíos foráneos (según la tabla de zonas de cobertura): como regla general, se sigue la tabla que se muestra a continuación, para garantizar la entrega en máximo 2 dias hábiles con la calidad y mantenimiento en frío de los alimentos enviados.
El Cliente deberá seleccionar la opción de envío más conveniente, y en la que pueda garantizar que se encontrará en el domicilio indicado para la recepción oportuna de los productos de su pedido.
k.eat MT se reserva la posibilidad de realizar cambios debido a cualquier causa de fuerza mayor incluyendo, más no limitado a: disponibilidad de insumos, disponibilidad de inventario, días feriados, eventos de impacto en la inmediaciones de la planta de producción, el domicilio de entrega o en las rutas de envío, fallos o bugs en el algoritmo de cálculo, etc. En esos casos, un Monitor k.eat MT notificará del cambio al Cliente por mensajería telefónica. k.eat MT no está obligado a reparar el daño en modo alguno por cambios de horario de entrega.
Notificación de envío
El Cliente será avisado con menos de 24 hrs de antelación sobre la fecha, turno y dirección de entrega, a través de mensajería telefónica.
Es responsabilidad del Cliente revisar la información recibida y avisar de inmediato sobre cualquier necesidad de cambio o error que pudiera haber en dicha información. En caso de no responder, k.eat MT asumirá como correcta y válida la información de entrega y procederá al envío, aplicando en ese caso todos los principios de la presente Política de Entregas.