Términos y condiciones

TÉRMINOS DE ASEGURAMIENTO DE EXCELENCIA EN EL SERVICIO A CLIENTES KEAT®

 

RICA FRESCURA S.A.P.I. DE C.V., (EN LO SUCESIVO KEAT®) comercializa programas alimenticios y alimentos para el cuidado de la salud que contienen insumos de alta calidad nutricional, en su mayoría perecederos o con tiempos de caducidad reducidos. Por lo anterior es indispensable que nuestros Clientes estén informados de cómo mantener la calidad óptima y seguridad alimentaria de nuestros productos a la salida de nuestra Planta de Producción para obtener su mayor beneficio.

 

INFORMACIÓN DE CLIENTES

 

  1. Al momento de contratar cualquier producto o programa del Método KEAT® el Cliente debe proporcionar sus datos personales, tales como nombre completo, dirección de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico.

 

  1. El Cliente acepta que en el momento que deje sus datos en el formulario de contacto o al suscribirse al Blog o a la Komunidad, KEAT® lo pueda contactar con recomendaciones, sugerencias y avisos vía telefónica, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería en su teléfono celular.

 

  1. El AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS se entiende aceptado una vez que el cliente señala la casilla de aceptación de Términos y Condiciones.

 

PEDIDOS, PRODUCCIÓN Y ENTREGA DE PRODUCTOS Y PROGRAMAS ALIMENTICIOS MÉTODO KEAT®

 

  1. Los Productos y Programas Alimenticios Método KEAT® incluyen comida fresca y orgánica de la más alta calidad para consumo diario. Pueden incluir proteína animal, vegetales, fruta, colación, caldos y bebidas.

 

  1. Los insumos del Método KEAT® tienen un proceso exhaustivo de selección privilegiando lo orgánico, fresco, libre de pesticidas, sin colorantes, sin conservadores, de libre pastoreo, sin antibióticos y sin ciertos químicos dañinos.

 

  1. La dificultad de encontrar proveedores que cumplan los estándares de calidad, así como la frescura de los insumos, hace que el abastecimiento se realice prácticamente a tiempo para producción, por lo cual es necesario programar los pedidos con un mínimo de 72 horas de anticipación.

 

  1. Todos los alimentos se manejan bajo las más estrictas normas y estándares de higiene y son sometidos a un abatidor de temperatura para mantenerlos en condiciones óptimas el mayor tiempo posible.

 

  1. La entrega a domicilio es un servicio externo de KEAT®. Dentro de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, el costo de envío está incluido en el precio de nuestros productos.

 

  1. En el caso de los envíos de alimentos o Kaldos Keat fuera de la CDMX, el Cliente declara entender que existe un costo adicional, pudiendo solicitar el servicio en la página o contactando con su Monitor KEAT® para que le ayude a coordinar con el proveedor externo de mensajería.

 

  1. Los alimentos se envían a la dirección indicada por el cliente. Una vez entregado el producto queda bajo responsabilidad del cliente.

 

MÉTODOS DE PAGO

 

  1. El Cliente acepta y se obliga a liquidar el producto en su totalidad antes de ser entregado.

 

  1. Todas las compras que se lleven a cabo a través de la página keat.mx se deberán realizar con la modalidad de tarjeta de crédito, vía Spei o a través de depósito bancario. 

 

  1. Si el Cliente requiere factura, éste deberá indicarlo en las especificaciones al momento de la compra y proporcionar sus datos completos de facturación en la página WEB de KEAT®.

 

  1. Por lineamientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no se podrán cancelar facturas una vez expedidas y no se podrán expedir facturas de compras realizadas en meses anteriores. Sólo se podrán cancelar facturas en caso de que se cancele el pedido (seguir el procedimiento indicado en el apartado siguiente).

 

 

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

 

  1. Sobre alimentos preparados y frescos la solicitud de cancelación se tendrá que hacer con 48 horas hábiles de anticipación a su entrega programada debido a que la producción de la planta se realiza con anticipación.

 

  1. La cancelación de un pedido debe solicitarse al teléfono 55 6132 4134 o al correo info@keat.mx indicando todos los datos del pedido para hacer el reembolso. 

 

  1. En caso de que el Cliente realice la compra de un programa de alimentación (kajas) KEAT® y la dirección de entrega se encuentre fuera del área de cobertura de envíos para programa (Ciudad de México y Zona Metropolitana) su pedido se cancelará automáticamente y nos pondremos en contacto por correo electrónico o por teléfono con el cliente para que indique los datos del pedido y poder hacer el reembolso.

 

  1. El reembolso se realizará sobre el total del pedido y dentro de los 30 días hábiles posteriores a la recepción de los datos para la devolución.

 

  1. Puesto que los productos KEAT® son perecederos, una vez entregados no se aceptan devoluciones ni cambios, para evitar manipular los alimentos y mantener los estándares de seguridad alimentaria que manejamos. 

 

Para cualquier duda u otra situación no prevista en las presentes Políticas favor de comunicarse con su Monitor KEAT® al teléfono 55 6132 4134 o correo electrónico info@keat.mx donde con gusto le atenderemos.

 

 

TÉRMINOS DE SERVICIO EN LA CONTRATACIÓN DE ENTREGA A DOMICILIO

 

ENVÍO DE PROGRAMAS ALIMENTICIOS KEAT®

 

Rica Frescura SAPI de CV (KEAT®) tiene un acuerdo de servicios con la empresa Innovación Tecnológica S.A. de C.V. (IVOY), quien realiza la entrega de producto a domicilio en la CDMX. Al momento de contratar un Programa Alimenticio Método KEAT® el Cliente entiende que la responsabilidad de KEAT® termina a la salida de la planta de producción ya que no puede controlar los estándares de servicio o trato del producto que otorga IVOY.

 

  1. El Cliente autoriza a KEAT® para entregar la Hoja de Información de Entrega a IVOY.

 

  1. Las entregas se realizarán en la CDMX en horario matutino (de 7:00 am a 9:00 am) o vespertino (un día antes, de 6:00 pm a 9:00 pm).

 

  1. El Cliente acepta que IVOY es responsable de la entrega en tiempo.

 

  1. El domicilio indicado para la entrega debe ubicarse dentro de la Ciudad de México (área de cobertura). Cualquier envío fuera del área de cobertura no está contemplado en el convenio entre KEAT® y IVOY por lo que el servicio se tendría que pactar para cada caso.

 

  1. El Cliente debe proporcionar a KEAT® todos los datos necesarios para la correcta entrega del producto en el domicilio. Dirección completa con número e interior, código postal, colonia, alcaldía, señas particulares de la ubicación y el inmueble, indicaciones de entrada para proveedores en su caso y persona(s) facultadas para firmar de recibido.

 

  1. El Cliente declara estar consciente de que en el trayecto desde las instalaciones de KEAT® hasta su domicilio pueden producirse retrasos debido a condiciones climáticas, manifestaciones, accidentes, fiestas nacionales y otros factores que salen del control de IVOY.

 

  1. Una vez que el Cliente o quien éste haya designado firma de recibido el envío al representante de IVOY, IVOY queda liberado de cualquier responsabilidad sobre los productos y su estado, por lo que es importante que el Cliente se cerciore de que el pedido que recibe cumpla con las condiciones esperadas.

 

  1. Ciertos lugares como hospitales, clínicas u hoteles no aceptan la entrega de productos de comida. Será siempre responsabilidad del Cliente verificar que en el lugar de envío se reciban nuestros productos antes de hacer la contratación del servicio de envío.

 

  1. Es responsabilidad del Cliente que los productos puedan ser recibidos en los horarios contratados. En caso de que no haya respuesta en la dirección designada, IVOY se retirará después de 10 minutos de espera.

 

  1. KEAT® no se hace responsable de sustituir producto cuando el envío no pudo ser completado por IVOY en caso de que no esté el cliente en su domicilio.

 

  1. El personal de IVOY tiene prohibido entrar a los domicilios de entrega y únicamente entregará el producto en la entrada o recepción de la casa, condominio o edificio. El Cliente es responsable de desplazarse hasta la recepción o entrada a recibir el envío.

 

  1. Todos los envíos están pre pagados, por lo que el personal de IVOY no debe requerir pago alguno al momento de la entrega.

 

ENVÍO DE SNACKS, KALDOS Y OTROS PRODUCTOS KEAT®

 

  1. El Cliente autoriza a KEAT® para entregar la Hoja de Información de Entrega al servicio de mensajería.

 

  1. Mediante el pago del envío, el Cliente acepta que el servicio de mensajería es responsable de la entrega en tiempo.

 

  1. El domicilio indicado para la entrega debe ubicarse dentro de la República Mexicana. En algunos estados de la República sólo se puede enviar al aeropuerto o central de autobuses de la capital. Debido a que nuestros alimentos deben enviarse congelados, nos reservamos el derecho de no hacer envíos fuera de la CDMX y Zona Metropolitana que tarden más de 24 horas hasta el momento de la entrega. En este caso, nos comprometemos a reembolsar al cliente su compra realizada en la página de KEAT®.

 

  1. El Cliente recibirá un correo electrónico para coordinar el envío. Deberá proporcionar en la página keat.mx o kaldos.mx todos los datos necesarios para la correcta entrega del producto en su domicilio..

 

  1. El Cliente declara estar consciente de que en el trayecto desde las instalaciones de KEAT® hasta su domicilio pueden producirse retrasos debido a condiciones climáticas, manifestaciones, accidentes, fiestas nacionales y otros factores que salen del control del servicio de mensajería.

 

  1. Una vez que el Cliente o quien éste haya designado firme de recibido el envío al representante del servicio de mensajería, el servicio de mensajería queda liberado de cualquier responsabilidad sobre los productos y su estado, por lo que es importante que el Cliente se cerciore de que el pedido que recibe cumpla con las condiciones esperadas.

 

  1. Ciertos lugares como hospitales, clínicas u hoteles no aceptan la entrega de productos de comida. Será siempre responsabilidad del Cliente verificar que en el lugar de envío se reciban nuestros productos antes de hacer la contratación del servicio de mensajería.

 

  1. Es responsabilidad del Cliente que los productos puedan ser recibidos en los horarios contratados. En caso de que no haya respuesta en la dirección designada, el Cliente deberá contactar al servicio de mensajería con la guia de envio en el caso de foráneos y seguir el procedimiento que le sea indicado.

 

  1. KEAT® no se hace responsable de sustituir producto cuando el envío no pudo ser completado por el servicio de mensajería en el caso de que no esté el cliente en su domicilio.

 

  1. El personal del servicio de mensajería únicamente entregará el producto en la entrada o recepción de la casa, condominio o edificio o en las zonas de carga del aeropuerto o central de autobuses en su caso. El Cliente es responsable de desplazarse hasta la recepción o entrada o a las zonas correspondientes a recibir o recoger el envío.

 

  1. Todos los envíos están pre pagados, por lo que el personal del servicio de mensajería no debe requerir pago alguno al momento de la entrega.

 

CAMBIO DE PRODUCTOS

  1. Es responsabilidad del cliente revisar los productos en cuanto lleguen a su domicilio.
  2. Las únicas causantes de cambio del producto serán:
    1. Fecha de caducidad vencida
    2. Si el producto no coincide con el solicitado
    3. Si el producto llega dañado (son necesarias fotos del producto)

No se realizarán cambios de los productos por otros motivos. 

  1. El cliente cuenta con 30 días naturales para solicitar cambios o aclaraciones de alguno de los productos. 
  2. Para solicitar el cambio, el cliente deberá enviar la siguiente información y documentación al correo hola@keat.mx:
    1. Fotografías del producto recibido. 
    2. Copia de pago del producto
    3. Número de cotización o comanda o número de guía.
    4. Motivo por el cual se solicita el cambio.
  3. La recepción de la solicitud de cambio no implica la autorización del cambio. Una vez confirmada la recepción de la solicitud se procederá a revisarla y se dará aviso al cliente tanto en caso de que proceda como en caso de que no proceda el cambio, junto con los motivos por los cuales se tomó la decisión. 
  4. En caso de que la solicitud sea procedente, KEAT® se compromete a enviar el producto correcto dentro de los siguientes 7 días hábiles a partir de que se autorizó el cambio. 
  5. Si por alguna circunstancia no se cuenta con el producto exacto para realizar el cambio, se podrá expedir un cupón por el precio del artículo, con vigencia de 1 mes a partir del envío del cupón.

KEAT® no se hace responsable por alguna otra situación que no esté incluida en estas políticas. 

 

Fecha de última revisión: 13 de noviembre de 2023.

 

Manifiesto que he leído y acepto los TÉRMINOS DE ASEGURAMIENTO DE EXCELENCIA EN EL SERVICIO A CLIENTES KEAT®.

 

KEAT® MÉXICO, 2023.